En directo
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Misión Especial de la OSCE está investida de poderes suficientes para reflejar con objetividad el desarrollo de los acontecimientos, solo es necesario que sus integrantes cumplan sus obligaciones, dijo la canciller interina de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Natalia Nikonórova.

    "Para documentar con precisión las infracciones y los ataques de cada una de las partes, los representantes de la OSCE que se encuentran en el territorio de Donbás no necesitan más que cumplir con alta calidad lo que dice su mandato", señaló al intervenir en una mesa redonda convocada para hacer el balance de dos años del proceso de Minsk y trazar perspectivas de la solución del conflicto.

    Para que no haya quejas de los habitantes de Donbás de que los miembros de la misión de la OSCE no siempre salen a los lugares de ataques y de otras infracciones para reflejar lo sucedido, "basta con cumplir el mandato vigente", subrayó.

    Al referirse a los nuevos pasos a dar, dijo que eso dependerá de los resultados de las negociaciones y de los mecanismos de influencia existentes.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Lea más: "Kiev está alimentando la guerra en Donbás"

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    Etiquetas:
    OSCE, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik