- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania condiciona la celebración de referéndum turco en su territorio

© Foto : Pixabay / karlherlBandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLIN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Alemania presentó a Turquía condiciones para celebrar un referéndum sobre las enmiendas a la Constitución turca en suelo germano, declaró el portavoz del ente, Martin Schäfer.

"Primero queremos la mayor afluencia democrática posible incluso para los que tienen derecho de voto en las elecciones turcas en Alemania, segundo se debe respetar la legislación alemana a la que es sujeto todo el proceso de la celebración de las elecciones", dijo.

Banderas de Alemania y Turquía - Sputnik Mundo
Alemania espera que Turquía evite las comparaciones con el régimen nazi
Llamó al Gobierno turco a cooperar con Alemania en los preparativos para la campaña electoral en el territorio alemán.

Schäfer enfatizó que todos los actos planeados deben corresponder a las leyes alemanas, en caso contrario, advirtió, Berlín se reserva el derecho de "adoptar todas las medidas necesarias correspondientes".

Turquía celebrará el 16 de abril un referendo sobre una reforma constitucional que ampliará los poderes del presidente.

Las relaciones entre Berlín y Ankara se agravaron después del arresto del periodista alemán de origen turco Yücel Deniz en Estambul, acusado en Turquía de pertenencia a organización terrorista y propaganda del terrorismo.

Turquía: ¿carne de cañón de la guerra interna de Europa?

La canciller Angela Merkel exigió que Ankara liberara a Yucel y respetara la libertad de prensa.

Demonstrators hold Turkish and German flags in front of the Reichstag, the seat of the lower house of parliament Bundestag in Berlin, Germany, June 1, 2016 - Sputnik Mundo
Alemania se reserva el derecho de prohibir la entrada a políticos turcos
Luego, las autoridades de la ciudad alemana de Gaggenau (estado de Baden-Württemberg) cancelaron una intervención del ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, quién se marchó del país y rehusó reunirse con su homólogo alemán, Heiko Maas.

El 5 de marzo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comparó las políticas de Berlín con "las prácticas de los nazis en el pasado", provocando un serio descontento en Alemania.

Erdogan también arremetió contra Merkel por haberse puesto del lado de Holanda en la crisis diplomática que se desató entre Ankara y Ámsterdam después de que las autoridades holandesas prohibieran la entrada al canciller turco, Mevlüt Cavusoglu, el pasado fin de semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала