- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN desplegará batallones militares en países bálticos y Polonia

© AFP 2023 / Janek SkarzynskiLos destacamentos de defensa antimisiles de EEUU en Polonia (archivo)
Los destacamentos de defensa antimisiles de EEUU en Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Cuatro unidades multinacionales tácticas de la OTAN se desplegarán en los países bálticos y Polonia para junio, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"Por lo menos 17 Estados miembros de la Alianza presentarán sus contingentes militares para formar cuatro grupos tácticos y, según el calendario, los cuatro grupos se desplegarán para junio", dijo al presentar el informe anual de la OTAN de 2016.

Saab JAS 39 Gripen (Griffin) fighter aircraft taxi out for start during the NATO exercise Loyal Arrow outside Lulea in northern Sweden, on June 10, 2009 - Sputnik Mundo
"El mundo se ve amenazado por la creciente agresión de la OTAN y no por Putin y Rusia"
Precisó que "llegan de momento (al lugar de dislocación)".

En julio de 2016, la OTAN aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa que incluye el despliegue de batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en el marco de una política de contención de Rusia, a la que acusa de desestabilizar la situación en Ucrania.

Paralelamente, la Alianza sigue adelante con el emplazamiento de armas antimisiles estadounidenses en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала