- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller español constata "buen momento de la relación con Bosnia y Herzegovina"

© AFP 2023 / Javier SorianoAlfonso Dastis, canciller de España
Alfonso Dastis, canciller de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, mantuvo un encuentro en Madrid con su colega de Bosnia y Herzegovina, Igor Crnadak.

"Hemos constatado el buen momento que atraviesa la relación bilateral. España está firmemente comprometida con la integridad territorial, soberanía y unidad de Bosnia y Herzegovina", aseguró el canciller español.

En lo que respecta a las relaciones económicas bilaterales, los ministros han coincidido en la necesidad de impulsarlas, en particular con los nuevos proyectos previstos en materia de infraestructuras en el país balcánico, que pueden servir de estímulo para una mayor presencia de la inversión española, según explica el Ministerio en un comunicado.

La bandera de Bosnia y Herzagovina - Sputnik Mundo
Bosnia y Herzegovina presenta solicitud de ingreso en la UE
Los ministros Dastis y Crnadak han intercambiado también puntos de vista acerca de la política regional e internacional.

"En el ámbito regional, el ministro español ha trasladado a su homólogo la importancia de que Bosnia y Herzegovina siga contribuyendo a la paz y la estabilidad en la región", señala el Ministerio.

En lo que se refiere a las relaciones de Bosnia y Herzegovina con la UE y la OTAN, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha felicitado a su colega bosnio por los importantes esfuerzos realizados hasta ahora por su país y le ha animado a "seguir por el camino de las reformas hasta cumplir con los Criterios de Copenhague y resto de la condicionalidad exigida en el espacio euroatlántico".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала