04:44 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de la UE y Grecia en Atenas

    Grecia podría recibir menos préstamos de lo acordado

    © REUTERS / Alkis Konstantinidis
    Europa
    URL corto
    110
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Grecia podría necesitar menos préstamos de lo previsto por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), diseñado exclusivamente para la asistencia financiera al país heleno, declaró el jefe del ente, Klaus Regling.

    De acuerdo con Regling, se ha llevado a cabo la mitad del programa de tres años y hasta ahora Grecia ha recibido unos 32 millones de euros.

    "Para las fases finales del programa en agosto de 2018 aparentemente otorgaremos menos del importe acordado de 86.000 millones de euros", dijo en una entrevista al diario Bild.

    Esta situación se debe, según explicó, a que los bancos griegos necesitan menos capitalización y el presupuesto de Atenas se desarrolla mejor de lo esperado.

    Si el Fondo Monetario Internacional (FMI) decide recortar su propio programa de ayuda a Grecia, el MEDE también reducirá sus pagos, indicó Regling.

    Se espera que la jefa del FMI, Christine Lagarde, se reúna el próximo miércoles con la canciller alemana, Angela Merkel, para debatir entre otros asuntos la situación en el país heleno.

    Tema: Сrisis de la deuda en Grecia

    El Gobierno griego se comprometió en julio de 2015 a aplicar un extenso y controvertido plan de austeridad a cambio de un crédito de 86.000 millones de euros que se concederán por varias instituciones financieras internacionales.

    Además:

    Los europeos sobre la deuda griega y la renuncia al euro
    Impactantes pronósticos del FMI para Grecia, España, Italia y Portugal
    Etiquetas:
    préstamo, bancos, ayuda financiera, Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Fondo Monetario Internacional (FMI), Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik