- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia podría recibir menos préstamos de lo acordado

© REUTERS / Alkis KonstantinidisBanderas de la UE y Grecia en Atenas
Banderas de la UE y Grecia en Atenas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Grecia podría necesitar menos préstamos de lo previsto por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), diseñado exclusivamente para la asistencia financiera al país heleno, declaró el jefe del ente, Klaus Regling.

De acuerdo con Regling, se ha llevado a cabo la mitad del programa de tres años y hasta ahora Grecia ha recibido unos 32 millones de euros.

"Para las fases finales del programa en agosto de 2018 aparentemente otorgaremos menos del importe acordado de 86.000 millones de euros", dijo en una entrevista al diario Bild.

Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Grecia exige al FMI cambiar el informe sobre el estado de su economía
Esta situación se debe, según explicó, a que los bancos griegos necesitan menos capitalización y el presupuesto de Atenas se desarrolla mejor de lo esperado.

Si el Fondo Monetario Internacional (FMI) decide recortar su propio programa de ayuda a Grecia, el MEDE también reducirá sus pagos, indicó Regling.

Se espera que la jefa del FMI, Christine Lagarde, se reúna el próximo miércoles con la canciller alemana, Angela Merkel, para debatir entre otros asuntos la situación en el país heleno.

Tema: Сrisis de la deuda en Grecia

El Gobierno griego se comprometió en julio de 2015 a aplicar un extenso y controvertido plan de austeridad a cambio de un crédito de 86.000 millones de euros que se concederán por varias instituciones financieras internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала