- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia exige al FMI cambiar el informe sobre el estado de su economía

Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Grecia exige al FMI cambiar el informe sobre el estado de su economía y sus previsiones, informó el portavoz del gobierno, Dimitris Tsanakopulos.

"Esperamos que el FMI apruebe datos reales sobre la situación actual en la economía griega y usándolos corregirá sus estimaciones para el período futuro", dijo al destacar que la clave para el desarrollo positivo de las negociaciones en el Eurogrupo el 20 de febrero será un regreso al realismo del FMI y del Ministerio de Hacienda de Alemania.

Greece's Prime Minister Alexis Tsipras leaves after a meeting with European political leaders - Sputnik Mundo
Grecia volverá a los mercados de bonos en 2017
El funcionario destacó que la clave para el desarrollo positivo de las negociaciones en el Eurogrupo el 20 de febrero será un regreso al realismo del FMI y del Ministerio de Hacienda de Alemania.

Explicó que la economía helena ya recuperó ritmos de crecimiento positivos y superó los índices previstos del superávit primario, por lo que hablar de imponer nuevas medidas de austeridad económica no tiene sentido.

Tsanakopulos volvió a confirmar que el objetivo del Gobierno griego es lograr un acuerdo sin imponer nuevas medidas de austeridad que no se estipulan en el memorando sobre el tercer paquete de ayuda.

El Ejecutivo griego se comprometió en julio de 2015 a aplicar un extenso y controvertido plan de austeridad a cambio de un crédito de 86.000 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала