- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eslovenia y Rusia, a punto de prolongar suministros de gas ruso hasta 2022

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa eslovena de gas Geoplin y el gigante gasístico ruso Gazprom podrían firmar en las semanas que vienen el contrato para prorrogar suministros del gas ruso a Eslovenia, informó este sábado el vice primer ministro del país, Dejan Zidan.

El logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Europa: el campo de batalla del gas ruso con el gas natural licuado
En un principio se esperaba que las compañías sellaran la prórroga para los años 2018-2022 el viernes pasado, durante la visita del presidente esloveno, Borut Pahor, a Moscú.

"Sabemos por ambas partes que las principales cuestiones ya están acordadas y quedan solo unos detalles para negociar; se coordinarán en las próximas semanas y se firmará el contrato", dijo Zidan a Sputnik.

Agregó que las partes no quieren acelerar el proceso, conscientes de que el contrato se firmará en cualquier caso.

"Las dos empresas, así como Eslovenia y Rusia en general, destacan un buen desarrollo de la cooperación que tiene por objetivo asegurar el bienestar de sus pueblos", indicó.

El contrato actual que estipula el suministro de 830 millones de metros cúbicos de gas natural expirará en 2018.

Lea más: Gazprom vuelve a marcar un récord en el suministro de gas a Europa

El viernes los mandatarios de Rusia y Eslovenia, Vladímir Putin y Borut Pahor, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que acordaron fomentar las relaciones económicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала