- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller esloveno califica de cálidas las relaciones con Rusia

© REUTERS / Alexander ZemlianichenkoPresidente ruso,Vladímir Putin, con su homólogo esloveno Borut Pahor
Presidente ruso,Vladímir Putin, con su homólogo esloveno Borut Pahor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Eslovenia y Rusia son entrañables pese a que el país es el miembro de la OTAN y la UE, declaró el ministro de Exteriores de Eslovenia, Karl Erjavec.

"Las relaciones entre nuestras naciones son cálidas lo que confirma la reunión tete-a-tete de nuestros presidentes que duró dos horas en vez de una programada", dijo.

Erjavec señaló que a pesar de que Eslovenia es un miembro de la UE y la OTAN "esto no nos impide mantener y desarrollar las relaciones de amistad".

"Pese a las sanciones de la UE, e incluso en estas condiciones difíciles Eslovenia quiere continuar la cooperación y fortalecer las relaciones con Rusia", afirmó el canciller.

Los retratos de Donald Trump, ganador de las elecciones presidenciales de EEUU, y de Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Eslovenia, dispuesta a acoger el encuentro de Putin y Trump
Previamente el director adjunto del departamento de la Cancillería rusa Ígor Kalabujov y el ministro de Exteriores esloveno firmaron un memorando sobre la apertura de un sucursal de la Universidad Estatal de Moscú en Eslovenia.

El 10 de febrero, los mandatarios de Rusia y Eslovenia, Vladímir Putin y Borut Pahor, mantuvieron un encuentro en el que acordaron impulsar las relaciones económicas.

Después de la reunión, Putin dijo a los periodistas que la capital eslovena Liubliana podría acoger un encuentro de los lideres de Rusia y EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала