- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eslovenia, dispuesta a acoger el encuentro de Putin y Trump

© AP Photo / Alexander Zemlianichenko Los retratos de Donald Trump, ganador de las elecciones presidenciales de EEUU, y de Vladímir Putin, presidente de Rusia
Los retratos de Donald Trump, ganador de las elecciones presidenciales de EEUU, y de Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Eslovenia está dispuesta a proporcionar una plataforma para la reunión de los mandatarios ruso y estadounidense, Vladímir Putin y Donald Trump, y espera la decisión al respecto de Moscú y Washington, declaró el embajador esloveno en Rusia, Primoz Seligo.

"Tenemos una buena experiencia en la organización de los encuentros de este tipo; Eslovenia está dispuesta a servir de una plataforma para la reunión, si Rusia y EEUU están de acuerdo", dijo a Sputnik.

Slovenia acogió en 2001 las primeras negociaciones de Putin y el presidente estadounidense de entonces, George Bush.

U.S. President Donald Trump speaks to reporters while signing executive orders at the White House in Washington - Sputnik Mundo
Equipo Trump: atento con Putin e indiferente con Merkel
El embajador estimó, a la vez, que el posible levantamiento de las sanciones antirrusas depende del cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

"Claro que las sanciones están directamente relacionadas con el cumplimiento de los acuerdos de Minsk; cuando haya progreso en la aplicación de estos acuerdos, será posible seguir adelante", dijo, al indicar que Eslovenia se vio afectada por las restricciones recíprocas, en particular, respecto a la exportación a Rusia de los productos lácteos.

Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

Lea también: Trump: "Respeto a Putin lo cual no significa que le apoyo"

Desde 2014, EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un embargo parcial a las importaciones agroalimentarias.

Para el viernes 10 de febrero está prevista una visita del presidente esloveno, Borut Pahor, a Rusia para negociar con Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала