Widgets Magazine
20:14 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    La situación en Avdéevka

    Poblado de Avdéevka recupera el suministro eléctrico

    © AFP 2019 / Aleksey Filippov
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    0 0 0
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Todos los hogares en Avdéevka, poblado en Donbás bajo control de los militares ucranianos, recuperaron el suministro eléctrico, comunicó el Servicio de Situaciones de Emergencia de Ucrania.

    "Para las 11.30 hora local del 6 de febrero, todos los hogares en Avdéevka recuperaron el suministro eléctrico", señala el comunicado y agrega que las líneas fueron reparadas el domingo por la noche.

    Según precisó el Servicio de Situaciones de Emergencia, solo cinco poblados cercanos, situados en la región de Yasinovátaya, permanecen aún sin luz y las brigadas de reparación siguen trabajando.

    Avdéevka se quedó sin electricidad el 30 de enero por los daños causados a las líneas eléctricas durante bombardeos de la artillería.

    A finales de enero, las milicias de Donbás y los militares ucranianos denunciaron una escalada del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los intercambios de disparos.

    Lea también: Kiev, dispuesto a contribuir a acceso libre de OSCE a territorio bajo su control en Donbás

    La localidad de Avdéevka, ubicada en la provincia de Donetsk y controlada por las fuerzas de Kiev, quedó sin suministros básicos y declaró el estado de emergencia por los bombardeos.

    La misión de la OSCE en Ucrania también informó del agravamiento de la situación en la localidad de Yasinovátaya, bajo control de las milicias de Donetsk.

    La situación en Donbás
    © Sputnik / Irina Gueráschenko/imagen ilustrativa
    La autoproclamada República Popular de Donetsk denunció que su territorio sufrió un bombardeo masivo con lanzacohetes múltiples Grad y Uragan por primera vez en los dos últimos años.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que la ofensiva del Ejército ucraniano socava los acuerdos de Minsk.

    Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Más: Declaran un régimen de silencio en Avdéevka hasta las 17.00 hora local

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)

    Además:

    Observadores de la OSCE examinan los daños en Donetsk
    La OSCE confirma la presencia de tanques ucranianos en Donbás
    Etiquetas:
    electricidad, Avdéevka, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik