- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Declaran un régimen de silencio en Avdéevka hasta las 17.00 hora local

© Sputnik / Irina Gerashchenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El régimen de silencio fue declarado en Avdéevka hasta las 17.00 hora local (15.00 GMT), informó el primer vice gobernador de la provincia de Donetsk, Evgueni Vilinski.

Antes el jefe de la Administración de Donetsk, leal al presidente Poroshenko, Pavel Zhebrivski, informó que el Centro Conjunto de Control y Coordinación recibió garantías escritas sobre el armisticio en Avdéevka, lo que permitió a las equipos salir a arreglar las líneas de electricidad.

"Avdéevka: un régimen de silencio hasta las 17.00, los equipos comenzaron a trabajar", escribió en su Facebook.

Más tarde un representante de la empresa ucraniana DTEK Energo Ígor Máslov declaró que se planea reparar las líneas eléctricas dañadas el miércoles y el jueves.

"En el mejor de los casos antes de la noche de hoy (las reparaciones finalizarán), si no es posible, será mañana (el jueves)", dijo en rueda de prensa.

Milicias y militares ucranianos informaron hace poco de una escalada del conflicto en el este del país.

La situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov: Kiev está llevando la situación en Donbás a un callejón sin salida
A causa de los bombardeos la localidad de Avdéevka controlada por las fuerzas de Kiev quedó sin suministros básicos y declaró el estado de emergencia.

La misión de la OSCE en el país eslavo también informó de la gravedad de la situación en Yasinovátaya, bajo control de las milicias.

Moscú expresó su extrema preocupación por los ataques desproporcionados del Ejército ucraniano que socavan los acuerdos de Minsk.

Según el Kremlin, Rusia dispone de informaciones fidedignas de que la ofensiva en la zona de Avdéevka fue lanzada por grupos paramilitares ucranianos y apoyada por el Ejército regular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала