Widgets Magazine
20:03 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Donetsk tras bombardeos

    OSCE afirma que crisis en Donbás amenaza con catástrofe humanitaria y ecológica

    © Sputnik / Irina Geraschenko
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    0 32
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La situación en Donbás puede provocar una catástrofe humanitaria y ecológica, denunció el primer jefe adjunto de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania, Alexander Hug.

    "Hay muchos intereses en juego, existe una amenaza de una catástrofe humanitaria y ecológica", dijo Hug durante una rueda de prensa realizada en Kiev.

    El funcionario declaró que no es la primera vez que los observadores de la OSCE son testigos de una agudización de la crisis, pero hasta el momento siempre se logró dar paso a la retirada de armamento y a un "conflicto estático", algo que catalogó de "norma anormal".

    Para Hug, los dos bandos todavía pueden garantizar un retorno a la normalidad y al cese del fuego.

    "En mi opinión, ese régimen de silencio local y temporal demuestra que aquellos que dan la orden de comenzar los ataques, y aquellos que las cumplen, podrían ponerle fin, si quisieran", aseguró.

    Las milicias y los militares ucranianos denunciaron en los últimos días un agravamiento del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los tiroteos.

    La situación en Donbás
    © Sputnik / Irina Gueráschenko/imagen ilustrativa
    La localidad de Avdéevka, controlada por las fuerzas de Kiev, quedó sin suministros básicos y declaró el estado de emergencia por los bombardeos.

    La misión de la OSCE en el país eslavo también informó de la grave situación en Yasinovátaya, bajo control de las milicias.

    Moscú ya expresó su extrema preocupación por los ataques desproporcionados del Ejército ucraniano que socavan los acuerdos de Minsk.

    Según el Kremlin, Rusia dispone de informaciones fidedignas de que la ofensiva en la zona de Avdéevka fue lanzada por grupos paramilitares ucranianos con el apoyo del Ejército regular.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    Etiquetas:
    OSCE, Ucrania, Donetsk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik