- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE confirma la presencia de tanques ucranianos en Donbás

© REUTERS / Gleb GaranichThe Organization for Security and Cooperation in Europe (OSCE) cars and tanks are seen in the government-held industrial town of Avdiyivka
The Organization for Security and Cooperation in Europe (OSCE) cars and tanks are seen in the government-held industrial town of Avdiyivka - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) confirmó la presencia de carros de combate y otra clase de armamento ucraniano en la región de Donbás en un informe publicado el 2 de febrero. Este hecho constituye una "seria violación" del régimen de alto el fuego en esta región.

Sebastian Kurz, ministro de Exteriores de Austria - Sputnik Mundo
El presidente de la OSCE rechaza contestar la pregunta sobre los tanques ucranianos
Según el informe, los especialistas de la OSCE registraron la presencia de dos sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes Grad (BM-21) en Netailove, otros dos sistemas Grad en Volnovaja, acompañados de un camión con una carga cubierta y cuatro tanques T-64 en Avdéevka. Además, se reportó la presencia de vehículos militares en zonas más alejadas del conflicto: 31 tanques desplegados en Zaliznianske, ocho carros de combate al norte de Bajmut y un obús 2A65 de 152 mm en Pryvillia, entre otros.

Igualmente, se documentó que uno de los almacenes militares que deberían ser usados para el depósito de armas en consonancia con el acuerdo de cese al fuego continúa abandonado, si bien se denunció la desaparición de 18 tanques y dos morteros.

El informe también resalta la presencia de dos helicópteros MI-8 con insignias del Ejército ucraniano en los alrededores de Toretsk.

Lea también: Donetsk pide a la OSCE tomar medidas para cesar el fuego en Donbás

Por otro lado, en las regiones controladas por las fuerzas de la autoproclamada república de Donetsk, la OSCE registró la presencia de varios camiones militares, que contaban con piezas de artillería no identificadas, dirigiéndose a las aldeas colindantes con la línea de separación.

​Las milicias de Donbás y las fuerzas ucranianas se acusan mutuamente de provocar en los últimos días una fuerte escalada del conflicto por un intenso intercambio de disparos en varias áreas, en particular, Avdéevka.

Además, la capital de la región, la ciudad de Donetsk, vivió una serie de ataques de artillería que provocaron víctimas civiles y considerables daños materiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала