Widgets Magazine
En directo
    Una mina en Donbás

    Más de 130 mineros evacuados tras ataque a una mina en Donbás

    © Sputnik / Igor Maslov
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    0 41

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk están evacuando a 131 mineros de una mina atacada en Makéevka, informó el Ministerio de Carbón y Energía de la república.

    Según el ente, el 2 de febrero a las 10.40 la mina Scheglóvskaya-Glubókaya fue alcanzada por disparos de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania, dejando a un cerrajero herido.

    "En el momento del ataque 131 mineros estaban bajo tierra, a las 11.30 comenzaron a salir a la superficie", dice el comunicado.

    Por su parte, un representante de la administración local informó que el ataque a Makéevka  "continúa desde hace más de una hora" y hasta el momento se precisa el número de bajas.

    Makéevka, una localidad de 380.000 habitantes ubicada cerca de Donetsk y controlada por las milicias, cuenta con seis minas y otras grandes empresas industriales.

    Las milicias y los militares ucranianos denuncian desde el pasado fin de semana una escalada del conflicto en el este del país.

    Lea más: Lanzan operación para rescatar a mineros atrapados bajo tierra en Donbás

    Moscú ya expresó su extrema preocupación por los ataques desproporcionados del Ejército ucraniano que socavan los acuerdos de Minsk.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    El conflicto ha dejado más de 10.000 muertos y 22.700 heridos, según estimaciones de la ONU.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)

    Además:

    Kiev bombardea a una mina en Donbás con casi 300 mineros dentro
    La difícil vida de los mineros de Donbás
    Etiquetas:
    evacuación, ataque, mina, Donbás, Donetsk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik