- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lanzan operación para rescatar a mineros atrapados bajo tierra en Donbás

© Sputnik / Mikhail Voskresensky  / Acceder al contenido multimediaUna mina de Donbás
Una mina de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk lanzaron una operación para evacuar a 207 mineros atrapados en una mina, declaró un portavoz del Ministerio de Defensa de la RPD.

Al menos 122 mineros fueron rescatados de una mina Zasiadko en la autoproclamada República Popular de Donetsk, comunicó el Ministerio de Emergencias local.

"Fueron rescatados ya 122 mineros", dijo un portavoz del ente.

"Se está realizando con carácter urgente la evacuación de los 207 mineros de la mina Zasiadko", resaltó el portavoz.

Una mina en Donbás - Sputnik Mundo
Más de 120 mineros quedan atrapados en una mina en Donbás tras un atentado
Los mineros quedaron atrapados bajo tierra después que el suministro eléctrico de la mina se interrumpiera a causa de bombardeos por parte del Ejército ucraniano, según informó previamente el departamento militar.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk contra las repúblicas populares proclamadas en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio de la crisis, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала