- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anuncian la fecha de la próxima reunión del Grupo de Contacto sobre Ucrania

© REUTERS / Gleb GaranichLa situación en Donbás
La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La próxima reunión del Grupo de Contacto sobre Ucrania se celebrará el 15 de febrero en Minsk, declaró Victoria Talákina, portavoz del representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk en las consultas.

"La reunión del Grupo de Contacto finalizó, la próxima está prevista para el 15 de febrero", escribió Talákina en su cuenta de Facebook.

Una reunión del Grupo de Contacto, enfocada principalmente en la escalada de la violencia en Donbás, se celebró en la capital bielorrusa.

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Kremlin: las declaraciones de Kiev de hecho confirman que lanzó una ofensiva en Donbás
Los participantes del encuentro acordaron la retirada del armamento pesado por ambas partes de la línea de separación antes del 5 de febrero y llamaron a un armisticio riguroso e incondicional en este de Ucrania.

Las milicias y los militares ucranianos denuncian en los últimos días un agravamiento del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los tiroteos.

A causa de los bombardeos la localidad de Avdéevka controlada por las fuerzas de Kiev quedó sin suministros básicos y declaró el estado de emergencia.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev presenta ante la ONU proyecto de declaración sobre situación en Donbás
La misión de la OSCE en el país eslavo también informó de la gravedad de la situación en Yasinovátaya, bajo control de las milicias.

Moscú ya expresó su extrema preocupación por los ataques desproporcionados del Ejército ucraniano que socavan los acuerdos de Minsk.

Según el Kremlin, Rusia dispone de informaciones fidedignas de que la ofensiva en la zona de Avdéevka fue lanzada por grupos paramilitares ucranianos con el apoyo del Ejército regular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала