- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev presenta ante la ONU proyecto de declaración sobre situación en Donbás

© Sputnik / Serguei Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Ucrania presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de declaración sobre situación en el este del país, informó el embajador ucraniano en Naciones Unidas, Vladímir Yélchenko.

Kiev espera que el Consejo de Seguridad de la ONU, que debatió la víspera en una reunión cerrada la situación en Avdéevka, inste a un cese del fuego inmediato en Donbás.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
EEUU llama a inmediato cese al fuego en el este de Ucrania y acceso total para observadores de la OSCE
"Propusimos un proyecto de declaración breve y claro, de cuatro párrafos, que ahora se está debatiendo", dijo el diplomático, quien espera que el documento sea aprobado.

Yélchenko aseguró que la situación en Avdéevka será debatida el 2 de febrero en una reunión abierta del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el cual a partir del 1 de febrero encabezará por un mes Ucrania.

En dicha zona del este de Ucrania se detectaron la víspera numerosos bombardeos de artillería desde las posiciones que ocupan las tropas de Kiev, que dejaron esa la localidad situada en la provincia de Donetsk sin luz, agua y calefacción (con una temperatura ambiental de —20 grados).

Lea más: Kremlin califica de provocación la escalada en Donbás

Kiev aseguró que estos enfrentamientos causaron en dos días la muerte de ocho soldados y 29 heridos, mientras las milicias de la autoproclamada República popular de Donetsk (RPD) comunicaron que registraron cuatro bajas mortales y nueve heridos (la cifra que no incluye a los dos periodistas rusos lesionados durante un bombardeo).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала