- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas de Kiev dispararon más de 3.000 veces contra Donetsk

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaLa situación en Donbás (archivo)
La situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — En las últimas 24 horas los militares ucranianos realizaron más de 3.000 disparos contra las posiciones de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, informó un portavoz del Ministerio de Defensa de la RPD.

"En las últimas 24 horas (…) las fuerzas de Ucrania abrieron fuego contra el territorio de la RPD en 3.016 ocasiones", resaltó a los periodistas.

Militares ucranianos con sistemas de lanzacohetes múltiples Grad (archivo) - Sputnik Mundo
Kiev desafía a la ONU y vuelve a bombardear Donetsk
El ministerio precisa que la artillería pesada fue utilizada 839 veces, los lanzacohetes múltiples 490 veces, los morteros de distinto calibre 842 veces y además se emplearon tanques, vehículos blindados y armas ligeras.

Añadió que al menos dos civiles murieron y otros tantos resultaron heridos durante la jornada pasada por ataques lanzados contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

"En las últimas 24 horas dos civiles fallecieron en Donetsk y la localidad de Makéevka, otros dos resultaron heridos", dijo.

Mencionó que más de 40 edificios resultaron dañados, así como dos calderas.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev presenta ante la ONU proyecto de declaración sobre situación en Donbás
"En los distritos Kievski y Petrovski de Donetsk más de 20 edificios, así como dos calderas resultaron dañadas; en Makéevka sufrieron daños 12 viviendas, tres de ellas fueron destruidas completamente, además resultaron dañados un jardín de infancia y una clínica dental", indicó.

Señaló que los bombardeos causaron daños materiales en las localidades de Górlovka y Yasinovátaya, y dejaron sin luz seis poblaciones en el sur de la provincia de Donetsk.

Anteriormente, las milicias y los militares ucranianos denunciaron la escalada del conflicto en el este del país.

Lea también: Kremlin califica de provocación la escalada en Donbás

A causa de los bombardeos la localidad de Avdéevka controlada por las fuerzas de Kiev se quedó sin luz, agua y calefacción en pleno invierno con unas temperaturas de 20 grados bajo cero.

En una reunión extraordinaria celebrada el martes, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó su preocupación ante el recrudecimiento de la crisis en el este de Ucrania e instó a restablecer la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала