- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donbás denuncia ocho ataques contra sus posiciones en en un día

© Sputnik / Irina Gerashchenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Las fuerzas ucranianas violaron el alto el fuego atacando el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en ocho ocasiones en las últimas 24 horas, comunicó el servicio de prensa de la milicia popular de la RPL.

Los militares ucranianos "infringieron el alto el fuego en ocho ocasiones utilizando artillería de 152 mm, morteros de 82 y de 120 mm, vehículos blindados y armas de tiro", indicó.

Militares ucranianos con sistemas de lanzacohetes múltiples Grad (archivo) - Sputnik Mundo
Kiev desafía a la ONU y vuelve a bombardear Donetsk
Según datos de la entidad, las posiciones de las milicias fueron atacadas en las localidades de Sokólniki, Sméloe, Kalínovo, Logvínovo y Kalínovka, donde se lanzaron más de 110 misiles.

Ucrania lanzó en abril de 2014 una operación militar en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Más aquí: Miliciano de Donetsk compara bombardeos actuales con los de agosto de 2015

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала