- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miliciano de Donetsk compara bombardeos actuales con los de agosto de 2015

© Sputnik / Serguei Averin / Acceder al contenido multimediaConsecuencias de bombardeos en Donetsk
Consecuencias de bombardeos en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El reservista de las tropas milicianas de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Vladislav Chubur, aseguró al diario Rossiyskaya Gazeta que los bombardeos actuales se asemejan en intensidad a los que tuvieron lugar en agosto de 2015.

"No recordamos bombardeos así desde agosto de 2015, las explosiones se oyen no solo en el centro de Donetsk, sino también en los suburbios orientales, alejados de la guerra", cita el periódico al combatiente retirado, que abandonó el frente solo hace un mes.

Chubur destacó que las tropas ucranianas están utilizando proyectiles de gran calibre, de hasta 152 milímetros, y los famosos Grad, pero no se observa ningún pánico entre los habitantes de la ciudad.

"Es la vida normal de una ciudad fronteriza, que continúa, nada nuevo ni asombroso, hemos vivido tiempos peores", aseguró el miliciano.

Según el combatiente, solo se trata de que los habitantes de la zona ya habían olvidado que los bombardeos pueden durar las 24 horas del día.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin califica de provocación la escalada en Donbás
En la localidad de Avdéevka, situada en el este de Ucrania, se detectaron la víspera numerosos bombardeos de artillería desde las posiciones que ocupan las tropas de Kiev,  que dejaron ese pueblo de Donetsk sin luz, agua ni calefacción.

Kiev aseguró que estos enfrentamientos causaron en dos días la muerte de ocho soldados y 29 heridos, mientras las milicias de la autoproclamada República popular de Donetsk (RPD) comunicaron que registraron cuatro bajas mortales y nueve heridos (cifra que no incluye a los dos periodistas rusos lesionados durante un bombardeo).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала