- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tropas ucranianas realizan dos intentos de ataque en el sur de Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El Ejército de Ucrania perdió a casi 30 soldados en dos intentos de ataque contra las posiciones de las milicias en Donbás, comunicó el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

El Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk comunicó que al menos un civil perdió la vida en un ataque de los uniformados ucranianos en la región de Kúibishev, en Donbás.

"Recibimos la información sobre un civil muerto en la región de Kúibishev", comentó un portavoz del Ministerio de Defensa.

"El primer intento de ataque se saldó con más de 20 militares muertos (…) y el segundo, con 7 muertos y más de 10 heridos", comentó a la prensa un portavoz del Ministerio de Defensa.

Jefe de las milicias locales, Ígor Plotnitski. - Sputnik Mundo
Lugansk contratacará en caso de una agresión de Ucrania
Los intentos de ataque, precisó, fueron emprendidos en las proximidades de la localidad de Komintérnovo, en el sur de Donbás.

Anteriormente, las milicias y los uniformados ucranianos denunciaron el agravamiento de la situación en Donbás.

Los bandos del conflicto se acusan de la creciente intensidad de los bombardeos artilleros en el triángulo Donetsk–Yasinovátaya–Avdéevka y de intentos de ataque.

Ante esta situación, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, encargó convocar una reunión extraordinaria del Grupo de Contacto para el arreglo en Donbás.

Soldados ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Kremlin: Kiev viola a propósito los acuerdos de Minsk
Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

En los últimos días se observa un deterioro de la situación en la zona del conflicto y un fuerte incremento numérico de los tiroteos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала