En directo
    Europa
    URL corto
    115
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Unos 40 militares turcos que sirven en bases de la OTAN en Alemania solicitaron asilo a las autoridades de este país, escribe el periódico Spiegel.

    Militares afirman que son victimas de una purga que emprende Ankara a raíz del fallido golpe y tuvieron que abandonar sus puestos en las bases de la OTAN en Alemania.

    Tras la intentona golpista en Turquía del pasado 15 de julio que se saldó con más de 240 muertos y unos 2.200 heridos fueron detenidos o suspendidos decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

    De acuerdo con uno de los solicitantes, ellos "no simpatizan con los golpistas" sin embargo "se orientan hacia Occidente y abogan por un Estado laico".

    "No hay duda de que no podemos entregar estos soldados a Turquía, allí les meterán en la cárcel enseguida", comentó al diario el diputado alemán, Stefan Meyer.

    Anteriormente, el Tribunal Supremo de Grecia decidió denegar la extradición de ocho militares turcos que se fugaron en helicóptero a Grecia tras la asonada y pidieron asilo político.

    Ankara les imputa haber participado en la preparación de un atentado contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    Además:

    Diplomáticos turcos solicitan asilo en Alemania
    Un grupo de oficiales y diplomáticos turcos pide asilo en Noruega
    Militares turcos de la base aérea de Ramstein piden asilo en Alemania
    Etiquetas:
    asilo, militares, Alemania, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook