- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 40 militares turcos piden asilo en Alemania por las purgas en su país

© REUTERS / Hannibal HanschkeBanderas de Turquía y Alemania con Bundestag al fondo
Banderas de Turquía y Alemania con Bundestag al fondo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 40 militares turcos que sirven en bases de la OTAN en Alemania solicitaron asilo a las autoridades de este país, escribe el periódico Spiegel.

Militares afirman que son victimas de una purga que emprende Ankara a raíz del fallido golpe y tuvieron que abandonar sus puestos en las bases de la OTAN en Alemania.

Intento de golpe de estado en Turquía (archivo, julio 2016) - Sputnik Mundo
"OTAN, ayúdanos": oficiales turcos pidieron asilo a la alianza tras el golpe
Tras la intentona golpista en Turquía del pasado 15 de julio que se saldó con más de 240 muertos y unos 2.200 heridos fueron detenidos o suspendidos decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

De acuerdo con uno de los solicitantes, ellos "no simpatizan con los golpistas" sin embargo "se orientan hacia Occidente y abogan por un Estado laico".

"No hay duda de que no podemos entregar estos soldados a Turquía, allí les meterán en la cárcel enseguida", comentó al diario el diputado alemán, Stefan Meyer.

Anteriormente, el Tribunal Supremo de Grecia decidió denegar la extradición de ocho militares turcos que se fugaron en helicóptero a Grecia tras la asonada y pidieron asilo político.

Ankara les imputa haber participado en la preparación de un atentado contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала