- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Montenegro recorta el salario del presidente y de 800 funcionarios

© AFP 2023 / Dimitar DilkoffLa bandera de Montenegro
La bandera de Montenegro - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El Consejo Administrativo del Gobierno de Montenegro dispuso recortar en un 8% los salarios de los dirigentes del país con fines de ahorro, informó el portal cdm.me

"Unos 800 funcionarios públicos cobrarán remuneración acortada hasta el 31 de diciembre del año que viene, como resultado el Tesoro Público podrá ahorrar 1,6 millones de euros, en particular disminuirán en un 8% los salarios del presidente de Montenegro, del primer ministro, de los miembros del Gobierno, del presidente del Parlamento y sus vices", comunicó.

Detalla el texto que el salario del presidente de la república, Filip Vijanovic (de casi 2.500 euros), disminuirá en 195 euros; el del primer ministro, Dusko Markovic, en 174, y de los ministros, en 140 euros.

Montenegro - Sputnik Mundo
Acusado de intento de golpe en Montenegro pide que le condecoren
El presidente del Parlamento, Ivan Brajovic, perderá 170 euros, sus asesores 107, sus vices 144 y los diputados 139 euros.

Según cdm.me, el Gobierno de Montenegro dio este paso tras su iniciativa impopular de disminuir los subsidios mensuales para las madres con muchos niños de 366 euros hasta a 264 euros y los de 192 euros hasta 144 euros.

Con esta medida el gabinete de Ministros espera ahorrar 16,5 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала