- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusado de intento de golpe en Montenegro pide que le condecoren

© Sputnik / Hans-Georg Schnaak Montenegro
Montenegro - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO, SERBIA (Sputnik) — Después de que la Corte Suprema de Montenegro aprobara el pacto de reconocimiento de culpa de uno de los acusados de organizar el golpe de estado, el hombre dijo que merecía una condecoración, informó la edición Vijesti.

"Merezco una orden en vez de un juicio porque salvé al pueblo y el Estado de Montenegro", dijo el acusado Mirko Velimirovic.

Velimirovic subrayó que reveló el plan de la intentona para saldar la deuda con el pueblo montenegrino que salvó al Ejército serbio en el combate de Mojkovac en la Primera Guerra Mundial.

Según el pacto que logró con la Fiscalía Especial, Velimirovic cumplirá una condena de seis meses de cárcel.

La policía de Montenegro - Sputnik Mundo
Montenegro detiene a 20 sospechosos de planear atentados
Velimirovic admitió que había un plan para organizar disturbios en las elecciones celebradas el 16 de octubre pasado y que él mismo reclutó a gente para realizar acciones violentas.

Entre otras cosas, el acusado declaró que recibió 30.000 euros del nacionalista serbio, Alexander Sindjelic, destinados a fusiles de asalto que arrojó más tarde a un lago.

La edición Pobjeda informó que el Ministerio de Justicia de Montenegro solicitó previamente a los organismos competentes de Rusia que interrogaran a los rusos Eduard Shirókov y Vladímir Popov, presuntos cómplices del golpe de estado en Montenegro.

Según una hipótesis de la investigación, pagaron a Sindjelic 200.000 euros para que organizara un grupo militante que debía ser encabezado por el excomandante de la gendarmería de Serbia, Bratislav Dikic también conocido como Bato.

El grupo debía tomar el poder y neutralizar al primer ministro montenegrino, Milo Dukanovic.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin desmiente implicación de Rusia en el atentado contra el líder de Montenegro
El Ministerio ruso de Justicia negó haber recibido ninguna solicitud de la contraparte montenegrina.

El 16 de octubre pasado, día de las elecciones parlamentarias, las autoridades de Montenegro detuvieron a 20 serbios bajo sospecha de preparar un acto de terrorismo y un golpe de Estado.

Según la información de la fiscalía, planeaban ocupar el edificio del parlamento y arrestar al primer ministro, Ducanovic.

Una semana después, el primer ministro serbio, Alexander Vucic informó que los servicios de seguridad serbios detuvieron a algunas personas por vigilar al primer ministro de Montenegro y aseguraron tener pruebas irrefutables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала