- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yanukóvich pide investigación internacional sobre los sucesos del Maidán

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaProtestas en la plaza Maidán de Kiev en febrero de 2014
Protestas en la plaza Maidán de Kiev en febrero de 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de Ucrania, Víctor Yanukovich, declaró a RIA Nóvosti que planea exigir que varios países y organizaciones internacionales investiguen la muerte de manifestantes durante las protestas en la plaza Maidán de Kiev en febrero de 2014.

"Dado que durante tres años la investigación ucraniana no se atrevió a dar una respuesta sincera a la pregunta de quién disparó a la gente, acudiré a las organizaciones internacionales y a otros Estados exigiendo realizar una investigación internacional independiente", dijo.

El exmandatario recordó que tras los acontecimientos del Maidán se le acusó de ordenar los disparos.

​"Han pasado tres años, pero la Fiscalía General de Ucrania no presentó ninguna prueba de mi responsabilidad en la muerte de la gente", subrayó Yanukóvich.

Пресс-конференция экс-президента Украины В. Януковича в Ростове-на-Дону - Sputnik Mundo
Yanukóvich: los francotiradores que 'trabajaban' en el Maidán vinieron de otros países
A finales de noviembre de 2013, los partidarios de la integración europea invadieron la Plaza de la Independencia de Kiev, Maidán, protestando por la decisión de suspender la firma del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE.

Lea también: "La UE 'huye' de Ucrania"

En las semanas posteriores el Maidán se convirtió en el epicentro de confrontaciones entre los radicales y la policía, con un saldo de numerosas víctimas mortales por ambas partes.

El 22 de febrero de 2014, el Parlamento ucraniano destituyó al presidente de la nación, Víctor Yanukóvich, aprobó enmiendas a la Constitución vigente y convocó comicios anticipados que terminaron con la victoria de actual mandatario, Petró Poroshenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала