- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Yanukóvich: los francotiradores que 'trabajaban' en el Maidán vinieron de otros países

© Sputnik / Serguei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaПресс-конференция экс-президента Украины В. Януковича в Ростове-на-Дону
Пресс-конференция экс-президента Украины В. Януковича в Ростове-на-Дону - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los francotiradores que dispararon en febrero de 2014 durante el 'Euromaidán' en la plaza de la Independencia, en Kiev, arribaron a Ucrania de otros países, dijo el expresidente, Víktor Yanukóvich, en el tribunal del distrito de Dorogomilovski de Moscú, a requerimiento del demandante, el exdiputado de la Rada Suprema Vladímir Oleinik.

"Había información de que los francotiradores llegaron a Ucrania de otros países, muchos de ellos iban enmascarados. Disparaban desde los edificios controlados por el 'Maidán'. Los intentos de entrar en aquellos edificios fueron frenados", explicó.

Yanukóvich no especificó de qué países provenían los francotiradores.

Arseni Yatseniuk, ex primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
¿Nuevo 'caudillo' ucraniano a la vista? Entérese de quién puede derrocar a Poroshenko
A finales de noviembre de 2013, los partidarios de la integración europea invadieron la plaza de la Independencia de Kiev —Maidán- y protestaron por la decisión de suspender la firma del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE.

Durante las semanas posteriores, el Maidán se convirtió en el epicentro de la confrontación entre los radicales y la Policía, con un saldo de numerosas víctimas mortales en ambas partes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала