- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid se queja a Francia por los ataques a camiones con productos españoles

CC0 / falco / Madrid
Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español emitió una queja formal a Francia tras las "agresiones" sufridas por dos vehículos que transportaban vino procedente de España en localizaciones cercanas a la frontera entre ambos países, según comunicó el Ministerio de Exteriores.

"El Gobierno de España condena las agresiones sufridas ayer por dos vehículos que transportaban vino procedente de España en Grand-Gallardes (Gard) y Narbonne (Aude)", señaló la diplomacia española.

Agricultores franceses bloquean con sus tractores los pasos fronterizos con Alemania y España - Sputnik Mundo
Agricultores franceses bloquean pasos fronterizos con Alemania y España
Madrid denuncia que este tipo de sucesos tienen lugar "con una desafortunada periodicidad" y destaca que son un "motivo de preocupación" porque, a su modo de ver, violan de manera "flagrante" la libre circulación de mercancías entre países de la UE.

"España ya ha trasladado oficialmente su protesta a las autoridades francesas, instándoles a que adopten todas las medidas oportunas para garantizar con total seguridad la libre circulación de personas y mercancías, uno de los principios básicos de la Unión Europea", comunicó el Gobierno español.

Además, al entender que este tipo de ataques se vulneran principios básicos del club comunitario, Madrid decidió informar oficialmente a la Comisión Europea de los sucesos en cuestión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала