14:29 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Amnistía Internacional

    Amnistía Internacional, preocupada por definición de terrorismo en leyes británicas

    © Flickr / Celeste Damiani
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La ONG Amnistía Internacional mostró su preocupación por la definición del terrorismo que ofrece la legislación del Reino Unido al calificarla de demasiado borrosa, según el informe 'Peligrosamente desproporcionado: la expansión continua del estado de seguridad nacional en Europa' de esta organización.

    "El Comité de Derechos Humanos de la ONU ha expresado su preocupación por la definición de terrorismo que ofrece la legislación del Reino Unido, que es también un ejemplo de como expandir gradualmente en el campo legislativo los tipos de acciones y comportamientos que pueden constituir el terrorismo", destaca el documento.

    Se explica que la definición del terrorismo, plasmada en un documento del año 2000 fue ampliada a través de "la legislación posterior que agregó nuevos delitos, sumando un vasto arsenal a lo que constituye 'la actividad relacionada con el terrorismo'".

    El texto señala, además, que la definición del terrorismo en la ley antiterrorista británica "limita injustificadamente la expresión de los puntos de vista políticos".

    Asimismo, Amnistía Internacional expresó su preocupación por las determinaciones "borrosas" de los términos como "colaboración", "fomento" e "incitación" que contiene la Ley Antiterrorista y de Seguridad, aprobada por el Reino Unido en 2015.

    Lea más: Amnistía Internacional califica de "draconiana" la ley antiterrorista en Polonia

    Explicó que problemas similares se deben a la ausencia de una definición internacional del terrorismo, lo que obliga a los Estados a crear sus propias definiciones que cada año se vuelven más amplias.

    "La falta de claridad en numerosas leyes antiterroristas desemboca en la falta de claridad de lo que es un acto terrorista", advierte el informe.

    Además:

    Amnistía Internacional coloca foto de Snowden sobre la Estatua de la Libertad en París
    Amnistía Internacional pide reparar a las víctimas de ETA y el terrorismo de Estado
    Ideólogos terroristas condenados en Reino Unido
    Etiquetas:
    terrorismo, Amnistía Internacional, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik