- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amnistía Internacional, preocupada por definición de terrorismo en leyes británicas

© Flickr / Celeste DamianiAmnistía Internacional
Amnistía Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONG Amnistía Internacional mostró su preocupación por la definición del terrorismo que ofrece la legislación del Reino Unido al calificarla de demasiado borrosa, según el informe 'Peligrosamente desproporcionado: la expansión continua del estado de seguridad nacional en Europa' de esta organización.

"El Comité de Derechos Humanos de la ONU ha expresado su preocupación por la definición de terrorismo que ofrece la legislación del Reino Unido, que es también un ejemplo de como expandir gradualmente en el campo legislativo los tipos de acciones y comportamientos que pueden constituir el terrorismo", destaca el documento.

Logo de la organización no gubernamental Amnistía Internacional - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional está preocupada por las medidas antirerroristas de la UE
Se explica que la definición del terrorismo, plasmada en un documento del año 2000 fue ampliada a través de "la legislación posterior que agregó nuevos delitos, sumando un vasto arsenal a lo que constituye 'la actividad relacionada con el terrorismo'".

El texto señala, además, que la definición del terrorismo en la ley antiterrorista británica "limita injustificadamente la expresión de los puntos de vista políticos".

Asimismo, Amnistía Internacional expresó su preocupación por las determinaciones "borrosas" de los términos como "colaboración", "fomento" e "incitación" que contiene la Ley Antiterrorista y de Seguridad, aprobada por el Reino Unido en 2015.

Lea más: Amnistía Internacional califica de "draconiana" la ley antiterrorista en Polonia

Explicó que problemas similares se deben a la ausencia de una definición internacional del terrorismo, lo que obliga a los Estados a crear sus propias definiciones que cada año se vuelven más amplias.

"La falta de claridad en numerosas leyes antiterroristas desemboca en la falta de claridad de lo que es un acto terrorista", advierte el informe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала