Widgets Magazine
En directo
    Amnistía Internacional

    Amnistía Internacional califica de "draconiana" la ley antiterrorista en Polonia

    CC BY 2.0 / backpacker01 / conference venue
    Europa
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Polonia promulgó una ley antiterrorista "draconiana" que confiere a la Agencia de Seguridad Interna poderes ilimitados y crea condiciones para violaciones de derechos y libertades, opina Amnistía Internacional en su informe sobre la lucha antiterrorista en Europa.

    "La controvertida ley antiterrorista polaca de junio de 2016 amplía considerablemente los poderes de vigilancia de la Agencia de Seguridad Interna e incluye mecanismos de vigilancia que son unos de los más draconianos de toda la UE", dice el texto del informe.

    Añade que en combinación con otras enmiendas a la legislación nacional aprobadas en 2016 la ley allana el camino a "un acceso casi ilimitado de las autoridades (polacas) a los datos personales y otra información de los ciudadanos polacos y otras personas residentes o que se encuentran en Polonia".

    Además, según Amnistía Internacional, la ley antiterrorista de 2016 permitirá a los servicios de seguridad polacos "controlar a las personas extranjeras con medidas tales como la vigilancia masiva indiscriminada".

    Lea más: Amnistía Internacional está preocupada por las medidas antirerroristas de la UE

    "La ley antiterrorista es sin duda (…) algo más que utilizar una almádena para romper una nuez, parece un acto intencional y deliberado para dar al poder ejecutivo una potente herramienta para luchar contra, por ejemplo, los que tienen opinión diferente", cita el informe una carta que un representante del poder judicial polaco envió a AI en julio pasado.

    Además:

    El Gobierno de Polonia aprueba proyecto ley antiterrorista
    "Los terroristas están enviando un mensaje a Europa"
    Etiquetas:
    ley antiterrorista, Amnistía Internacional, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik