- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas de Donetsk denunciarán a la Corte Penal Internacional 70 muertes de niños

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaEdificios destruidos en Donetsk
Edificios destruidos en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Cerca de 70 casos de menores muertos en Donbás serán presentados a la Corte Penal Internacional (CPI) por activistas sociales de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), declaró la miembro de la comisión pública, Elena Shíshkina.

"Hasta hoy hay 70 casos vinculados con la muerte de niños", dijo en una rueda de prensa.

Los activistas, añadió, también tratan de recopilar datos sobre las circunstancias en las que fueron heridos los menores de edad.

Shíshkina indicó que la CPI ya acordó examinar casi 30 casos de torturas de prisioneros a manos de las fuerzas ucranianas.

Members of the Ukrainian armed forces take their positions near Kurakhovo - Sputnik Mundo
Donetsk denuncia que Ucrania intensifica los ataques en Donbás
Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk contra las repúblicas autoproclamadas, nacidas en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio de la crisis, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Según datos de la ONU, el número de muertos por el conflicto supera las 10.000 personas.

Previamente la Defensora del Pueblo infantil de la RPD, Iana Chépikova, señaló que entre ellos hay varias decenas de niños de la república, de acuerdo con el balance oficial, e indicó que Kiev violó los derechos del niño en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала