Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Donetsk denuncia que Ucrania intensifica los ataques en Donbás

© REUTERS / Gleb GaranichMembers of the Ukrainian armed forces take their positions near Kurakhovo
Members of the Ukrainian armed forces take their positions near Kurakhovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las fuerzas ucranianas atacaron cinco veces con mayor intensidad los territorios de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en las últimas 24 horas, declaró el jefe adjunto del mando operativo de las milicias de la RPD, Eduard Basurin.

La cantidad de ataques por parte del Ejército ucraniano aumentó cinco veces lo que muestra que el acuerdo de alto el fuego es solo palabrería de Ucrania", dijo.

Situación en Debáltsevo (archivo) - Sputnik Mundo
Donbás, escenario de la batalla del año
Las fuerzas ucranianas intensificaron sus ataques en todas las direcciones del frente, explicó.

"Las fuerzas ucranianas violaron la tregua 533 veces en las últimas 24 horas, dispararon contra el territorio de la república 103 proyectiles de mortero de 82 y 120 milímetros de calibre y 371 granadas de diversos tipos, emplearon los vehículos blindados y armas de infantería", denunció Basurin.

Añadió que 12 poblaciones de la RPD y las afueras de Donetsk resultaron afectadas por los tiroteos.

El servicio de prensa de las milicias populares de la autoproclamada República de Lugansk, vecina a la RPD, denunció previamente siete bombardeos de las fuerzas ucranianas.

El 24 de diciembre, entró en vigor en Donbás la tregua navideña declarada por el Grupo de Contacto Trilateral (la OSCE, Rusia y Ucrania) como un nuevo intento de establecer un alto el fuego duradero en la zona del conflicto ucraniano.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk contra las repúblicas autoproclamadas, nacidas en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU, el número de muertos por el conflicto supera las 10.000 personas.

Lea también: Metro a metro: un alto cargo ucraniano llama a recuperar el control sobre Donbás

Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio de la crisis, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала