15:07 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Miliciano en Donbás

    Metro a metro: un alto cargo ucraniano llama a recuperar el control sobre Donbás

    © REUTERS / Alexander Ermochenko
    Europa
    URL corto
    0 115
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Alexandr Turchínov, declaró que el próximo año será crucial para recuperar el control de Kiev sobre Donbás.

    El 2016 "es el primer año en que Ucrania no ha perdido siquiera un metro (cuadrado) de su territorio", destacó Turchínov, citado por el canal de televisión 112 Ukraina.

    El funcionario afirmó que "el enemigo sufrió bajas importantes y las Fuerzas Armadas de Ucrania mejoraron sus posiciones".

    "Empezamos a liberar los territorios ocupados, metro a metro: estoy convencido de que el año 2017 será crucial en este sentido", subrayó.

    Al mismo tiempo, Turchínov advirtió que espera provocaciones de "las fuerzas del mal" durante las fiestas del Año Nuevo y la Navidad ortodoxa.

    "Es justo durante las fiestas cristianas cuando se manifiestan las fuerzas del mal (….) por lo tanto, mi pronóstico es que habrá provocaciones", dijo el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Además:

    La justicia rusa determina que la llamada revolución del Maidán fue un "golpe de Estado"
    Ucrania en la encrucijada: un año de fracasos a nivel internacional y tensiones internas
    "El golpe de Estado en Ucrania no fue culpa de Rusia"
    Etiquetas:
    recuperación, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik