- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi el 50% de los ucranianos cree que habría que tratar a Donbás como una región más

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaKiev, Ucrania
Kiev, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Cerca de la mitad de la población de Ucrania sostiene que si las áreas independentistas de Donbás vuelven bajo el control de Kiev, se deberá tratarlas igual que a otras regiones del país, dicen los resultados de un estudio del Instituto Internacional de Sociología de Kiev.

Tal opinión fue expresada por el 46% de los preguntados, al mismo tiempo el 25% se pronunció a favor de establecer un control más riguroso del Estado sobre estos territorios.

El 48% dijo dudar de que la reforma de autogestión local y descentralización que se realiza en el país contribuya a solucionar el conflicto en el este de Ucrania, pero el 31% señaló que espera un resultado positivo.

Euromaidán en Kiev, 2014 - Sputnik Mundo
La justicia rusa determina que la llamada revolución del Maidán fue un "golpe de Estado"
El 67% constató un mejoramiento de la vida gracias a esta reforma y otro tanto porcentaje dijo esperar que contribuya a disminuir el nivel de la corrupción.

El estudio se efectuó del 6 al 21 de noviembre de 2016 y abarcó a 2.039 personas de 110 localidades, el error estadístico no excede el 3,3%.

Ucrania lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar en las regiones de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала