En directo
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    182
    Síguenos en

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Ucrania no han realizado ni una operación militar exitosa en un año, declaró el jefe adjunto del mando operativo de la las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

    "En todo el año el comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania no ha realizado ni una operación exitosa, se limitaron a provocar cerca de la línea de separación y a tomar las localidades en la zona gris, donde no estaban nuestras tropas", dijo a los periodistas.

    Agregó que los militares ucranianos mantenían sus posiciones solamente gracias a que la autoproclamada República Popular de Donetsk cumplía con los acuerdos de Minsk.

    Varios medios ucranianos publicaron una declaración del subsecretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) de Ucrania, Mijaíl Koval, de que este año las Fuerzas Armadas de Ucrania mostraron que están dispuestas a mantener sus posiciones y liberar los territorios "ocupados".

    Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk contra las repúblicas autoproclamadas, nacidas en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Según datos de la ONU, el número de muertos por el conflicto supera las 10.000 personas.

    Lea también: Donbás acusa a Kiev de querer resolver el conflicto por la fuerza

    Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio de la crisis, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)

    Además:

    El Servicio de Seguridad ucraniano interroga a Sávchenko por sus contactos con Donbás
    Un nuevo cese del fuego entra en vigor en Donbás
    Yanukóvich responsabiliza a las autoridades ucranianas por la guerra en Donbás
    Etiquetas:
    Eduard Basurin, Kiev, Donetsk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook