05:51 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    La situación en Donbás

    Donbás acusa a Kiev de querer resolver el conflicto por la fuerza

    © AFP 2019 / Aleksey Filippov
    Política
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    122
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Kiev sigue abrigando la esperanza de solucionar por la fuerza el conflicto en Donbás, lo confirman sus recientes ataques contra Debáltsevo, declaró el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en las negociaciones de Minsk, Denís Pushilin.

    El Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) informó con anterioridad que el fuego abierto contra Debáltsevo dañó varias guarderías y una escuela.

    Según la RPD, militares ucranianos situaron piezas de artillería en las afueras de las localidades de Svetlodarsk y Mirónovski y desde allí dispararon contra Debáltsevo.

    "La actividad de Ucrania que estamos observando desde hace poco viene a confirmar que Kiev no ha perdido la esperanza de resolver el conflicto por la fuerza, por eso debemos estar preparados a cualquier desarrollo de los acontecimientos", dijo Pushilin en una mesa redonda dedicada a los resultados de 2016 y las perspectivas de 2017.

    También constató la falta de avances en el arreglo de la crisis tanto política como económica.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)

    Además:

    Representante de Kiev, en contra de ampliar el formato del diálogo sobre Donbás
    Kiev intenta sacar a Minsk de la mesa de diálogo sobre Donbás
    "Kiev no quiere el cese de hostilidades" en Donbás
    Etiquetas:
    conflicto, Denís Pushilin, Ucrania, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik