- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania pone a punto su propio 'ciberejército'

Síguenos en
Hace poco más de un año, el ministro de Defensa alemán anunció que la Bundeswehr —el Ejército alemán— se preparará para responder a los desafíos del futuro con la creación de una organización dedicada a las áreas cibernéticas e informativas.

Computadora - Sputnik Mundo
El hackeo ruso, "una lucha de influencia entre los servicios de Inteligencia de EEUU"
Alemania es uno de los primeros países en crear un 'ciberejército' para combatir las amenazas virtuales. Se espera que la nueva organización, que contará inicialmente con más de 15.000 militares expertos en nuevas tecnologías, entre en servicio a principios del año 2017.

La necesidad de disponer de este tipo de fuerzas ha aumentado tras los recientes escándalos sobre la filtración de correos electrónicos del comité de campaña del Partido Demócrata durante las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Son muchos los que creen que estas filtraciones favorecieron la victoria del candidato republicano, Donald Trump. Los servicios de inteligencia estadounidense acusaron a Rusia de estar implicada en estos hechos, y de perseguir a Hillary Clinton y posibilitar la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Hackeo - Sputnik Mundo
Primer hackeo militar de Alemania sale a la luz
En 2017 se celebrarán las elecciones generales en Alemania y el Gobierno del país teme una posible 'ciberinterferencia' en sus urnas por parte de otros países, en particular, de Rusia. La canciller alemana, Angela Merkel, ha señalado que el país eslavo "puede jugar un papel" en las próximas citas con las urnas. En 2015, un 'hackeo' a la red del Bundestag —parlamento alemán— provocó una gran pérdida de información de la Cámara Baja del país. En aquella ocasión, el ciberataque fue atribuido a ordenadores situados en Rusia.

"El ciberespacio no es un espacio físico, pero un ataque cibernético puede tener consecuencias comparables a un ataque físico, como cuando se ataca a la alimentación eléctrica de un hospital, algo que, indirectamente, puede poner vidas en peligro", afirmó el general Ludwig Leinhos, futuro líder del Comando Cibernético y de Información del Ejército alemán, en una entrevista con El Español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала