- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenido un miembro de ETA en Francia

© AFP 2023 / Kenzo TribouillardA policeman stands guard in front of a church in the northern Paris suburb of Saint-Denis city center
A policeman stands guard in front of a church in the northern Paris suburb of Saint-Denis city center - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Agentes de la Policía Judicial francesa, en colaboración con la Policía Nacional española, detuvieron en la localidad francesa de Marsella al miembro huido de ETA José Manuel Azkarate Ramos, según confirmó el Ministerio de Interior.

Siglas de ETA en Alsasua, Navarra - Sputnik Mundo
Detenido en Francia el último jefe de la banda terrorista ETA
En el momento de su detención, el arrestado, que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega, llevaba documentación falsa elaborada por la banda terrorista ETA.

"Las primeras investigaciones apuntan a que este histórico miembro de la banda terrorista, nacido en 1963 en Tolosa (Guipúzcoa), iba a trasladarse en breve a Suramérica", señala el Ministerio.

En 1984, Azkarate Ramos se integró en el comando "Bizkaia", que ese mismo año cometió varios atentados terroristas, entre ellos, según el Gobierno, "el asesinato del teniente coronel Alberto Aznar Félix y el ataque contra un convoy militar en Galdákano (Vizcaya) que costó la vida a un teniente y un civil".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала