19:17 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    La marcha en Viena contra el candidato Hofer

    ¿Amenazan las presidenciales en Austria el futuro de la UE?

    © Sputnik / Ilona Pfeffer
    Europa
    URL corto
    0 154
    Síguenos en

    El 4 de diciembre se realiza unas nuevas elecciones presidenciales en Austria después de que el Tribunal Constitucional del país anulara los resultados anteriores. Heinz-Christian Strache, líder del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), comentó la situación en entrevista exclusiva a Sputnik.

    "Quienes quieren a Europa deben saber criticar también sus desventajas e intentar que vuelva a desarrollarse en una dirección correcta, en una dirección europea que sea más cercana a la población, que valore la diversidad de los pueblos, las lenguas y culturas europeas, en la que exista respeto entre las personas", aseveró Strache tras el cierre de la campaña electoral.

    El político austriaco destacó que el público había aplaudido sus propuestas sobre la salida del país de la UE, aunque admitió que "no se trata tanto de la salida al pie de la letra", sino, más bien, de revisar los pilares del espacio comunitario.

    "Es que la población tiene una actitud muy crítica en cuanto a la desviación de la UE de la dirección normal de desarrollo. Representa ahora un 'Moloch' burocrático con 40.000 funcionarios, cabilderos, eurocomisarios que no tienen nada que ver con el pueblo de a pie y que, por si fuera poco, se aumentan salarios a sí mismos en 10.000 euros (…) Su arrogancia indigna a muchos", explicó el político a Sputnik.

    El 'establishment' mediático equipara al candidato de su partido, Norbert Hofer, con el presidente electo estadounidense, Donald Trump, lo que dentro del mismo FPÖ se considera "excelente".

    "Si el futuro presidente de Austria, respetando la neutralidad del país (…), invitara a Trump y Putin a visitar Viena para que se acercaran estos dos países, para que se detuviera el proceso de esta nueva 'Guerra Fría' y para que tomaran rumbo a una verdadera cooperación y desarrollo pacífico, esto me agradaría", anunció Strache.

    Mientras tanto, un día antes de los comicios, activistas de la oposición salieron a las calles de la capital austriaca para protestar contra la candidatura de Hofer. Los manifestantes —unas 100 personas aproximadamente— llevaban carteles que decían "F*CK HOFER" [Que se joda Hofer]. Sin embargo, el candidato ecologista, Alexander Van der Bellen y su equipo prefirieron distanciarse de esta iniciativa.

    "Se puede no estar de acuerdo con nuestro lema 'F*CK HOFER', pero es la amenaza que representa tal candidato la que nos permite tratar al Partido de la Libertad de Austria de la manera más dura", explica el anuncio de la manifestación.

    "Estamos convencidos de que hace falta intensificar la lucha contra el fascismo hasta el fin. Instamos a la formación electoral 'Die Linke' [De la Izquierda] a confrontar al Partido de la Libertad de Austria bruscamente", continúa el anuncio haciendo referencia a las posiciones de extrema derecha expresadas por el FPÖ.

    Además:

    Austria promete impulsar desde la OSCE una solución al conflicto de Nagorno Karabaj
    Austria confirma nuevas elecciones presidenciales para el 4 de diciembre
    Austria critica la posición de la Comisión Europea y Juncker sobre Turquía
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Norbert Hofer, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik