En directo
    Europa
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La dirigente del partido opositor francés Frente Nacional, Marine Le Pen, declaró que no se siente sola con los líderes como Donald Trump en EEUU o Vladímir Putin en Rusia.

    "Con el presidente electo de EEUU Donald Trump, la primera ministra británica Theresa May, el presidente ruso Vladímir Putin, y el Grupo Visegrad (Hungría, Polonia, la República Checa y Eslovaquia) no me siento aislada", dijo a la televisiva France 3 al comentar el auge de las fuerzas nacionalistas a escala global.

    Marine Le Pen, líder del Frente Nacional de Francia
    © AP Photo / Christophe Ena
    De cara a las elecciones presidenciales de 2017 de Francia, subrayó que es una "candidata patriótica" que lucha para defender los intereses nacionales del pueblo.

    Agregó que tiene por objetivo hacer enmiendas a la Constitución, en particular, en lo que respecta a las prioridades nacionales.

    Le Pen precisó la necesidad de respetar los intereses nacionales y llamó a cesar "la competición internacional deshonesta que mata a los productores" franceses con importaciones a precios de ganga.

    Lea más: Marine Le Pen: es necesario cooperar con Rusia para fortalecer a Europa

    Marine Le Pen participará en las elecciones presidenciales en Francia que se celebrarán el 23 de abril de 2017 y, si fuera necesaria una segunda vuelta, el 7 de mayo. Sus principales rivales serían el líder actual del país, François Hollande, el expresidente Nicolas Sarkozy. 

    Además:

    Le Pen reivindica el papel de Rusia en el proyecto europeo
    Con Le Pen, Francia reconocerá a Crimea parte de Rusia
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Donald Trump, Marine Le Pen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook