- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La RPD acusa al Ejército de Ucrania de trasladar artillería a línea de contacto

© REUTERS / Maxim ShemetovEduard Basurin, jefe adjunto del mando operativo republicano
Eduard Basurin, jefe adjunto del mando operativo republicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Los servicios de inteligencia de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) detectaron la presencia de sistemas de artillería y blindados pesados del Ejército de Ucrania en zonas cercanas a la línea de contacto en Donbás, declaró el 30 de octubre el jefe adjunto del mando operativo republicano, Eduard Basurin.

"Novoselovka Vtoraya está a ocho kilómetros de la línea de contacto y se ha detectado la presencia dos piezas de artillería autopropulsada de 122 milímetros Gvozdika en posición de combate; en Pionérskoe, a nueve kilómetros de la línea de contacto, se detectó la presencia de una pieza de artillería autopropulsada de 122 milímetros Akatsia", aseveró durante un encuentro con la prensa.

Según Basurin, en Mariinka, a un kilómetro de la línea de contacto en Donbás, se detectó la llegada de un tanque T-64.

Militares ucranianos lanzan cohetes Grad (archivo) - Sputnik Mundo
Inteligencia de Donbás detecta lanzacohetes Grad de Kiev en la línea de separación
"En Dzerzhinsk, a cinco kilómetros de la línea de contacto se detectó una pieza de artillería autopropulsada de 120 milímietros Nona-S", añadió.

Además, el militar advirtió que al poblado de Právdovka "a 18,5 kilómetros de la línea de contacto, se detectó la llegada de 100 miembros d las unidades nacionalistas de Pravy Sektor (prohibido en Rusia)".

También el jefe notó que la recuperación de las líneas de transmisión eléctrica en una de las aldeas en el sur de la autoproclamada República Popular de Donetsk fue interrumpida debido a los ataques de Kiev.

"La reparación de las líneas de transmisión eléctrica, prevista para hoy en la localidad de Sajanka, se vio nuevamente frustrada debido a los constantes ataques, todos los datos de las violaciones de los acuerdos de Minsk fueron entregados a los representantes del Centro Conjunto para Control y Coordinación y a la misión de la OSCE", dijo.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares tras el violento cambio del régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: La OSCE detecta sistema antiaéreo ucraniano en la línea de contacto en Donbás

Pese a varios acuerdos sobre el cese de las hostilidades, los bandos del conflicto se acusan a diario de abrir fuego.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 9.600 muertos y unos 22.400 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала