Widgets Magazine
02:44 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    OSCE en la línea de contacto en Donbás

    La OSCE detecta sistema antiaéreo ucraniano en la línea de contacto en Donbás

    © Sputnik / Igor Maslov
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (otoño de 2016) (76)
    180
    Síguenos en

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — La Misión Especial de Observación de la OSCE descubrió un sistema ucraniano de defensa antiaérea en la línea de separación de las partes en Donbás, de lo que su oficina de prensa informó a RIA Novosti.

    A finales de septiembre de 2015 se firmó un acuerdo sobre la retirada de armamento con calibre de menos de 100 milímetros y de los carros de combate de la línea de separación, el proceso se dio por concluido el 12 de noviembre del mismo año.

    "La Misión detectó un sistema de defensa antiaérea 9K22 Tunguska cerca de la ciudad de Schastie que controla el Gobierno ucraniano (a 20 kilómetros al norte de Lugansk)", comunicó, señalando que con eso se viola el acuerdo en cuestión.

    Kiev lanzó en abril de 2014 una operación militar contra Donbás, cuyos habitantes no aceptaron el cambio violento del poder en el país, el conflicto causó más de 9.500 víctimas humanas, según los últimos datos de la ONU.

    El arreglo de la crisis ucraniana se debate en diversos formatos, en particular en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (OSCE, Ucrania y Rusia), que desde septiembre de 2014 aprobó tres documentos que reglamentan los pasos a dar para lograr la desescalada.

    Pero las partes siguen acusándose de estar violando el alto el fuego.

    Tema:
    Situación en Donbás (otoño de 2016) (76)

    Además:

    Donbás propone a Kiev una tregua a partir del 15 de septiembre
    Más de 23.000 viviendas en Donetsk dañadas por el conflicto
    Etiquetas:
    línea de separación, OSCE, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik