Widgets Magazine
En directo
    La policía de Montenegro

    Montenegro detiene a 20 sospechosos de planear atentados

    © REUTERS / Stevo Vasiljevic
    Europa
    URL corto
    0 02

    BELGRADO (Sputnik) — La policía de Montenegro detuvo a 20 ciudadanos de Serbia por sospechas de planear atentados terroristas en el territorio de la república este 16 de octubre, el día de las elecciones parlamentarias, informó el director del Departamento de la policía, Slavko Stojanovic.

    "Anoche la policía junto con la Agencia de Seguridad Nacional, por una orden de la fiscalía especial detuvo a 20 ciudadanos de la república de Serbia, otro ciudadano de Serbia todavía está en búsqueda", dijo Stojanovic, citado por el servicio de prensa.

    Agregó que se sospecha que los detenidos llegaron a Montenegro con el fin de obtener armas automáticas y después cometer un ataque contra las instituciones públicas, policía y representantes de los entes estatales, no se excluía la posibilidad de un ataque a las personas públicas de alto rango.

    El jefe de la policía no reveló los nombres de los detenidos.

    Más tarde el domingo la fiscalía hizo público el plan de los supuestos criminales.

    "Se confirmó la sospecha de que a principios de octubre en Montenegro se formó un grupo criminal con el fin de influir en el poder ejecutivo y legislativo de Montenegro, se prevé que el plan del grupo fue atacar a los ciudadanos que se reunirían frente al Parlamento y a los guardias y después ocupar el edificio para anunciar la victoria de uno de los partidos políticos", dice el comunicado del ente.

    La procuraduría menciona al líder de la organización con los iniciales B.D, que coinciden con los del exjefe de la Gendarmería serbia, Bratislav Dikic, que supuestamente llegó a Montenegro por la mañana del sábado.

    Según la fiscalía, el grupo fue detenido "cuando iba a revisar un almacén con armas y municiones preparado con antelación".

    Antes el domingo la cadena montenegrina Pink M informó citando a sus propias fuentes que la policía detuvo a un grupo de al menos 15 personas por planear atentados en la república durante las elecciones y precisó que uno de los sospechosos es exjefe de Gendarmería de Serbia, Bratislav Bata Dikic.

    Previamente el presidente del país, Filip Vujanovic, declaró que dispone de la información sobre la detención, pero espera que la confirma el Ministerio del Interior.

    Las elecciones parlamentarias extraordinarias, que se celebran este domingo por todo el país, cuentan con la participación de 17 partidos y coaliciones, los principales favoritos son el Partido Democrático de los Socialistas (DPS) encabezado por el actual primer ministro, Milo Djukanovic, y la moderada oposición Kljuc (Llave) y la oposición radical Frente Democrático (DF).

    Además:

    "Occidente intenta separar a Montenegro de Serbia"
    Montenegro insiste en entrar en la UE
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, sospechosos, Filip Vujanovic, Montenegro, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik