12:18 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Manifestación local en contra de la base militar de EEUU en Ramstein-Miesenbach, Alemania

    EEUU continúa 'ocupando' el sur de Alemania

    © AFP 2018 / Oliver Dietze / dpa
    Europa
    URL corto
    2017

    El Pentágono planea desplegar 2000 soldados más en las bases militares en Katterbach e Illesheim (Alemania) para reforzar su presencia en Europa, afirma el periódico alemán Nordbayern. Los alemanes critican esta iniciativa norteamericana por considerar que tiene "mentalidad de ocupante".

    Hoy en día, las bases militares estadounidenses de Katterbach e Illesheim ubicadas en Baviera, Alemania, cuentan con un personal de aproximadamente 1000 individuos y material bélico consistente en 24 helicópteros de ataque Apache, 9 helicópteros de transporte Chinook en Katterbach y 25 helicópteros Black Hawk en illesheim.

    En la primavera del año 2015 empezó la reestructuración de las tropas estadounidenses en Europa y en Illesheim se desplegaron 450 soldados más con el armamento y técnica militar correspondiente. Se prevé que este proceso continúe en la región en los próximos meses: según los planes del Pentágono, el número del personal en la región se triplicará.

    Lea más: Stoltenberg, sobre el refuerzo del flanco este: queremos prevenir una guerra

    Los generales estadounidenses intentan preservar su presencia en Europa mediante las así llamadas unidades de rotación, explica el periódico alemán. Las Fuerzas Aéreas de EEUU planean desplegar hasta 2000 militares y un número correspondiente de helicópteros de ataque en Ansbach para apoyar a las tropas de la OTAN y efectuar maniobras con sus aliados en el Báltico, Bulgaria y Rumanía.

    A estos procesos de militarización se opone la población local. Los bávaros se pronuncian en contra del aumento de los helicópteros que causan ruido y contaminan el aire. Los representantes de la iniciativa ciudadana "Etz Langt's (Ya, basta) declararon que Ansbach no debe servir a los intereses militares norteamericanos y acusaron a EEUU de tener la "mentalidad tradicional de los ocupantes".

    Del mismo modo se manifestó el diputado del parlamento alemán del partido de izquierda Gerald Weinberd, quien recordó que desde mucho antes, los habitantes locales ya habían luchado contra los vuelos nocturnos, especialmente sobre barrios residenciales.

    "La rotación [de las tropas entre Baviera y las bases militares que se construyen, por ejemplo, en el Mar Negro] convertirán Ansbach en un blanco principal del conflicto ruso-estadounidense que está desarrollando en Europa", subrayó el político alemán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Político alemán propone limitar la presencia de la OTAN en Europa del Este
    "La OTAN crea una nueva situación militar en Europa del Este"
    Experto: la OTAN está jugando con fuego en Europa del Este
    Batallones de la OTAN en Europa del Este: "lo que hacemos tiene carácter defensivo"
    La OTAN ignora aún por cuánto tiempo se quedarán en Europa las tropas canadienses
    Kremlin: la ampliación de la OTAN mina los principios de seguridad en Europa
    Etiquetas:
    ocupación, base militar, OTAN, Ansbach, Baviera, Alemania, EEUU