En directo
    Europa
    URL corto
    Explosiones en Bruselas (108)
    0 10
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El detalle que permitió encontrar a Mohamed Abrini, el famoso 'hombre del sombrero' del atentado en el aeropuerto de Bruselas, fue su reloj de pulsera, informó Sudpresse.

    Se informó que Abrini fue filmado dos días antes de los atentados de París, del 13 de noviembre de 2015, por las cámaras de una gasolinera en una carretera que conduce a la capital francesa, cuando a su lado se encontraba el acusado principal de esos ataques terroristas, Salah Abdeslam.

    En las imágenes captadas por las cámaras en el aeropuerto de Bruselas meses más tarde el rostro de Abrini estaba oculto por un sombrero, pero había algo que lo emparentaba con el acompañante de Abdelaslam, y se trataba de un reloj negro de estilo deportivo.

    El 13 de noviembre de 2015 tres grupos terroristas cometieron una serie de atentados coordinados en París y Saint-Denis que dejaron un saldo de 130 muertos, además de 7 terroristas abatidos, y más de 350 heridos.

    El pasado 22 de marzo la capital belga sufrió tres atentados, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

    En los ataques de Bruselas perecieron 32 personas y más de 300 resultaron heridas.

    Ambos atentados fueron reivindicados por la organización terrorista Daesh, o Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia.

    Infografía: Atentados terroristas en Europa

    Tema:
    Explosiones en Bruselas (108)

    Además:

    WhatsApp y pistolas contra Kaláshnikov: Europa ante el terror islamista
    Los abogados del terrorista europeo número uno, odiados en sus propios países
    Servicios alemanes advierten que yihadistas regresan a Europa
    Etiquetas:
    terrorismo, Salah Abdeslam, Mohamed Abrini, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook