- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia agradece a Rusia la ayuda para paliar las consecuencias del terremoto

© REUTERS / Stefano RellandiniEl terremoto en Italia
El terremoto en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades italianas agradecieron al Ministerio de Emergencias de Rusia la ayuda que prestó para paliar las consecuencias del terremoto que sacudió el país a finales de agosto, informó el servicio de prensa del ministerio ruso.

La ciudad de Amatrice, Italia - Sputnik Mundo
Italia agradece que Rusia sea el primer país en ofrecer ayuda tras el sismo
"Las autoridades de Italia agradecen a los rescatistas rusos la ayuda prestada (…), el grupo de expertos cumplió todos los objetivos planteados en la ciudad de Amatrice, la más afectada por el terremoto, a nivel alto y profesional", reza la carta de agradecimiento que el director de Protección Civil, Fabrizio Curcio, envió al ministro de Emergencias de Rusia, Vladímir Puchkov.

Curcio expresó su admiración por "el profesionalismo y la ayuda sumamente eficaz después del terremoto".

Lea más: Rescatadores rusos van a Italia para ayudar tras el sismo

La ciudad italiana de Amatrice, destruida por el terremoto - Sputnik Mundo
Rescatistas rusos examinan edificios dañados por el terremoto en Italia
Agregó que "las recomendaciones y consejos técnicos que ofrecieron los expertos rusos en el informe final los pondrán en práctica los servicios especiales".

Un fuerte terremoto de magnitud 6,0 sacudió en la madrugada del 24 de agosto la parte central de Italia, provocando víctimas y daños en las regiones de Lacio, Umbría y Marcas.

Muchas ciudades italianas sintieron las réplicas, incluidas Roma, Florencia y Bolonia, pero Amatrice, en la provincia de Rieti, se llevó la peor parte del seísmo, con más de 230 fallecidos entre una población de poco más de 2.600 habitantes.

Consecuencias del terremoto en Italia - Sputnik Mundo
Socorristas rusos inspeccionan escuelas en zona del terremoto en Italia

Según los últimos datos, el número de muertos por el terremoto de Italia es de 294 personas, otros 400 ciudadanos fueron heridos y más de 3.000 quedaron sin techo.

Los especialistas rusos llegaron a Italia el 1 de septiembre y trabajan en la ciudad de Amatrice, la más dañada por el sismo.

Más aquí: Grupo de rescatistas rusos acudirá a Italia

Los sistemas diagnósticos móviles Struná (Cuerda) ya se usaron en Italia en la primavera de 2009 tras el devastador terremoto de la ciudad de L'Aquila.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала