- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Socorristas rusos inspeccionan escuelas en zona del terremoto en Italia

© Sputnik / Emiliano Grillotti / Acceder al contenido multimediaConsecuencias del terremoto en Italia
Consecuencias del terremoto en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los socorristas del Ministerio de Emergencias de Rusia inspeccionan escuelas y otros edificios en la zona del sismo en Italia, informó el servicio de prensa del ente ruso.

"Los especialistas del Ministerio de Emergencias de Rusia inspeccionarán escuelas y otros centros docentes en las regiones del noreste de Italia más expuestas a réplicas", dijo un representante del ente.

La ciudad italiana de Amatrice, destruida por el terremoto - Sputnik Mundo
Rescatistas rusos examinan edificios dañados por el terremoto en Italia
Agregó que "con la ayuda del sistema Struná los socorristas rusos determinarán la estabilidad de los edificios y la ulterior posibilidad de usarlos y elaborarán la conclusión correspondiente".

Se especifica que el trabajo también se realizará en otras instalaciones de infraestructura en los municipios más afectados por el terremoto.

Las autoridades italianas elogiaron el profesionalismo y eficacia del trabajo de los socorristas rusos.

Le puede interesar: Caricatura de Charlie Hebdo del terremoto italiano provoca indignación en el país

Un fuerte terremoto de magnitud 6,0 sacudió en la madrugada del 24 de agosto la parte central de Italia, provocando víctimas y daños en las regiones de Lacio, Umbría y Marcas.

Los rescatadores del Ministerio de Emergencias de Rusia - Sputnik Mundo
Rescatadores rusos van a Italia para ayudar tras el sismo
Muchas ciudades italianas sintieron las réplicas, incluidas Roma, Florencia y Bolonia, pero Amatrice, en la provincia de Rieti, se llevó la peor parte del seísmo, con más de 230 fallecidos entre una población de poco más de 2.600 habitantes.

Según los últimos datos, el número de muertos por el terremoto de Italia es de 294 personas, otros 400 ciudadanos fueron heridos y más de 3.000 quedaron sin techo.

Los especialistas rusos llegaron a Italia el 1 de septiembre y trabajan en la ciudad de Amatrice, la más dañada por el sismo.

Más aquí: Rusia vuelve a ofrecer ayuda a Italia tras el sismo

Los sistemas diagnósticos móviles Struná (Cuerda) ya se usaron en Italia en la primavera de 2009 tras el devastador terremoto de la ciudad de L'Aquila.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала