23:11 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Niños en el campo de refugiados sirios e iraquíes en Midyat, Turquía (archivo)

    La UE anuncia un ambicioso programa de ayuda a refugiados en Turquía

    © REUTERS / Umit Bektas
    Europa
    URL corto
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea anunció el lanzamiento de un ambicioso programa de ayuda humanitaria, dotado con 348 millones de euros ($392 millones), para los refugiados que se encuentran en el territorio de Turquía.

    "Junto con el Programa Mundial de Alimentos y nuestros socios turcos hemos desarrollado un sistema innovador que puede ofrecer lo que la gente necesita, donde más se necesita, y de la manera más eficaz posible: a través de la ESSN (siglas en inglés de la Red de Seguridad Social de Emergencia), nuestra contribución será dirigida de manera más efectiva a los refugiados más vulnerables", anunció el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

    El funcionario europeo aprovechó la ocasión para elogiar a Ankara por su "generosidad sin precedentes en el apoyo a los refugiados".

    Lea más: Turquía sigue sin recibir de la UE fondos para los refugiados

    Según las estimaciones, Turquía dio acogida a más de tres millones de refugiados, de los cuales más de un 90 por ciento viven fuera de campamentos habilitados.

    Gracias al nuevo programa, que fue elaborado y se llevará a cabo en cooperación con la Media Luna Roja de Turquía, la tan necesaria ayuda humanitaria llegará a un millón de refugiados a lo largo del país en el primer trimestre de 2017.

    A partir de octubre próximo empezarán las transferencias mensuales de dinero a las tarjetas electrónicas que se distribuirán entre los refugiados en Turquía para que las familias más necesitadas puedan comprar lo indispensable y a un mismo tiempo tener la dignidad de elección.

    Los refugiados podrán alimentar y albergar a sus familias y enviar a sus hijos a la escuela.

    Como el dinero se gastará en los mercados locales, también supondrá un impulso a la economía local.

    La Red de Seguridad Social de Emergencia (ESSN) es parte de la ayuda por valor de 3.000 millones de euros que la UE y sus Estados miembros asignaron en 2016-2017 al Fondo para los refugiados en Turquía para proporcionar asistencia a los propios refugiados y a las comunidades de acogida en Turquía.

    Tema:
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)

    Además:

    Turquía: la UE sufrirá otra crisis migratoria si no elimina los visados
    Erdogan da un ultimátum a la UE
    Erdogan: "Turquía dispuesta a naturalizar a refugiados sirios"
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, refugiados, UE, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik