Widgets Magazine
16:35 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Miembros de las fuerzas armadas de Ucrania en Donbás

    Donetsk denuncia la concentración de armas ucranianas en la línea de separación

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2016) (102)
    0 32
    Síguenos en

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los militares ucranianos llevan armamento y militares a la línea de separación en Donbás, declaró a los periodistas el subjefe militar de la autorproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

    Según él, cerca de la localidad de Belaia Kamenka "a un kilómetro de la línea de separación se detectaron seis vehículos de combate de infantería y transportes blindados de personal", en la región de la localidad de Granitnoe "a 500 metros de la línea se encuentran tres obuses de 122 mm D-30, ocho transportes blindados de personal y 20 militares, así como cinco camiones con municiones para armamento pesado y ligero".

    Cerca de la localidad de Novosiolovka Segunda, continuó Basurin, "a ocho kilómetros de la línea de separación se detectó la llegada de tres camiones con municiones".

    "Durante el último día el número de violaciones por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania bajó drásticamente, pero las unidades no dejaron de bombardear las localidades de la república de Yasinovátaшa, Spartak y Sajanka", mencionó.

    Asimismo Basurin especificó que los militares ucranianos lanzaron contra estas localidades "80 obuses de calibre de 82 mm y 120 mm".

    En total, las unidades ucranianas violaron 139 veces el régimen del cese de las hostilidades, indicó.

    Las localidades de Záitsevo, Alexándrovka, Dokucháevsk y el distrito Petrovski de Donbás también fueron bombardeados con diferentes armas ligeras, comunicó Basurin.

    La nueva tregua en Donbás entró en vigor la medianoche según un acuerdo conseguido por el Grupo de Contacto de Minsk con motivo del comienzo del año escolar.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero del mismo año.

    Lea más: Nueva zona de tensión en Ucrania

    Las hostilidades han dejado más de 9.500 muertos y más de 22.000 heridos, según datos de la ONU.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2016) (102)

    Además:

    Milicias denuncian obuses ucranianos en la línea de separación en Donbás
    OSCE registra armas prohibidas en la línea de separación en Donbás
    Donetsk denuncia que Kiev lleva armas prohibidas a la línea de separación
    Kiev concentra armas pesadas en Donbás
    Etiquetas:
    línea de separación, armamento, Donetsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik