21:34 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania

    "Poroshenko se ve obligado a inventar la invasión rusa"

    © Foto : Press Office of the President of Ukraine
    Europa
    URL corto
    6314
    Síguenos en

    "Debido al peso de los ultranacionalistas, Petró Poroshenko tiene que decir declaraciones sensacionalistas, cuando en realidad la 'invasión rusa a gran escala' es poco probable", afirma Florent Parmentier, doctor en Ciencias Políticas, al medio 'Atlantico'.

    Anteriormente, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, sugirió la posibilidad de "una intervención rusa a gran escala". Parmentier afirma que ante la sociedad ucraniana, propensa a "reaccionar desproporcionadamente a todo lo que tiene que ver con Rusia", Poroshenko debe dar declaraciones fantasiosas sobre la situación del país.

    Parmentier sostiene que, a pesar de la poca efectividad de las conversaciones en Minsk y de que la situación en el este de Ucrania se encuentra lejos de normalizarse, no es realista pensar que Rusia tenga algún interés en tomar, por ejemplo, Odesa.

    "Desde que Moscú pasó a formar parte de la ofensiva contra el Estado Islámico [Daesh, proscrito en Rusia y otros países] en Siria, es cada vez más difícil imaginar que entre los intereses de Moscú se encuentre también emprender algún tipo de actividad militar en Ucrania".

    ​Según el experto, las declaraciones del presidente ucraniano apenas pueden conllevar una reacción por parte de Occidente, que más está interesado en el conflicto en el Oriente Próximo.

    Las declaraciones de Poroshenko pueden ser explicadas también, según el analista, por el hecho de que Europa cada vez más pone en tela de juicio la racionalidad de las sanciones.

    "La sociedad ucraniana no aceptará que Europa levante las sanciones contra Rusia sin ningún tipo de condición para no parecer débiles. Pero tomando en cuenta la ausencia de perspectivas para el levantamiento de las mismas, tomar una postura hostil no ha resultado efectivo".

    Parmentier mantiene que Poroshenko no debe esperar ninguna reacción, porque "el apoyo de los socios internacionales depende de las reformas internas que implemente Ucrania y de la mejora de los múltiples problemas en la estructura interna del Estado".

    Además:

    Poroshenko llama a aumentar la presencia internacional en Donbás
    Kiev concentra armamento pesado en la frontera con Crimea
    Poroshenko asegura que el ingreso de Ucrania en la OTAN está fuera de la agenda
    Etiquetas:
    intervención, "amenaza rusa", Petró Poroshenko, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik