- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En pleno conflicto en Donbás, Poroshenko anuncia cumplimiento de los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Sergei AverinSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, afirmó que su Gobierno cumplió casi por completo los acuerdos de Minsk para poner fin al conflicto en el este del país.

"Ucrania mostró firmemente que cumplió el 95 por ciento de sus obligaciones en materia política y el 100 por ciento en materia de seguridad", dijo Poroshenko en una rueda de prensa junto al primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Ukrainian army reservists prepare a Grad multiple rocket launcher system during military exercise at a shooting range near the village of Goncharivske in Chernihiv region, Ukraine, June 22, 2016. - Sputnik Mundo
Ucrania envía a la línea divisoria más de 40 tanques, cañones y sistemas Grad
Las afirmaciones de Poroshenko se producen en medio de las denuncias de las milicias de 27 bombardeos por parte del Ejército ucraniano en las últimas 24 horas.

Las tropas del régimen, a su vez, informaron de 94 ataques contra sus posiciones en las provincias de Donetsk y Lugansk.

Además este lunes llegaron a Donetsk los primeros observadores de Finlandia y Serbia para las primarias de cara a las elecciones fijadas para el 24 de julio, según informó la ministra de Exteriores de la República Popular de Donetsk (RPD), Natalia Nikonórova.

Situación en Lugansk - Sputnik Mundo
Policía de Lugansk decomisa más de 300.000 municiones y 200 kilos de explosivos
En abril de 2014, el régimen ucraniano lanzó una operación militar en Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades dejaron un saldo de más de 9.400 muertos, según los últimos datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (la OSCE, Ucrania y Rusia) para poner fin a los enfrentamientos, sin embargo, los bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала